sábado, 24 de abril de 2010

Como ayudar a otros en su pérdida




Si alguien que te importa ha perdido a un ser querido puedes ayudarle del siguiente modo:


Comparte su dolor permítele o incluso anímale a que hable de sus sentimientos de pérdida y a compartir recuerdos de la persona fallecida.



No ofrezcas un falso consuelo muestra tu empatía y dolor por su perdida y escucha con atención lo que quiera compartir con tigo.



Ofrece ayuda practica puedes ayudar con el cuidado de los niños, cocinar hacer recados acompañarla en alguna diligencia son también modos de ayudar a alguien que está en proceso de duelo.






Perder a un ser querido no es fácil, es uno de los dolores no físicos más terribles por los que pasa una persona; sin embargo todos logramos, al final, salir de este dolor y enfrentarnos con la realidad.



De hecho esa persona te hará falta en algunas ocasiones, pero esto no tiene que detenerte, sino darte fuerzas para continuar y hacer cosas positivas. No desaproveches tu vida ni te des al abandono, recuerda que aún estás vivo y piensa en lo decepcionado que estaría el fallecido si estuviera con vida y te viera rendirte.



Dos signos concretos indican que la persona está recuperándose de su luto:
La capacidad de recordar y de hablar de la persona amada sin llorar ni desconcertarse; la capacidad de establecer nuevas relaciones y de aceptar los retos de la vida.



1 comentario:

  1. Sé que es difícil afrontar la pérdida de un ser querido, y sé que es una herida que nunca se termina de curar, siempre quedan los recuerdos todos esos momentos felices que se vivieron al lado de ese ser querido. Solo DIOS es el único que nos da fuerza para seguir con esa cruz que todo debemos llevar tarde o temprano, solo el nos puede dar paz y fortaleza a nuestro corazón

    JENM

    ResponderEliminar