sábado, 24 de abril de 2010

LA MUERTE DE UN SER QUERIDO (MIS VIVENCIAS)


Perder al esposo que tanto amas, con el cual has tenido una hermosa familia, y has compartido los mejores momentos de tu vida es como si la otra mitad de ti mismo muriera.
Es sentir un deseo de gritar, de llorar, es un sentimiento de impotencia, de soledad.
Estar de duelo es el vacio que sientes cuando estás sola en la mesa, después de haber comido durante mucho tiempo con él.
Es acostumbrarse a ir a la cama sin dar las buenas noches a quien ya no existe.
Desear que las cosas fueran diversas pero saber que no lo son ni volverán a serlo.
A continuación explico como yo afronte esta situación:

· ­Pidiéndole fortaleza a DIOS (El señor no se olvida de las viudas y los huérfanos que le invocán)
· Pedir ayuda psicológica
· Organización principalmente en tu economía
· Ayuda de tus amistades (los que están presentes en las buenas y en las malas brindándote el tiempo necesario dándote consejos y orientación)
· Platicar con personas en igual situación (tengo muchas vecinas que son viudas y ellas platicaron de sus vivencias lo cual ayudo a mitigar mi dolor.)
· Pertenecer a un grupo que sientes que te ayudan en tu fortaleza (en mi caso me uní al grupo LA NUEVA EVANGELIZACION el cual enseña estudio bíblico lo cual fortalece mi espíritu) .
· Mantener tu mente ocupada (recibí cursos de galletería , clases de manejo , me matricule en clases de computación en el CENTRO CULTURAL Salvadoreño AMERICANO para optar por el diploma de OPERADOR EJECUTIVO , pues yo no sabía de computación y creo que en este tiempo una persona que no sabe de computación es como una analfabeta .Esto también me permitió conocer a otras personas e interactuar con ellas , pienso que la vida continua y que debes darte un chance dejar a un lado la tristeza y mirar hacia adelante)
· Mi familia mis suegros mis cuñados (reuniéndonos y compartiendo los momentos familiares)
· Lo más importante mis hijos y mi pequeño nieto por quienes vivo y por quienes lucho, son el amor de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario